¿Por qué La Atalaya Digital?

Porque me gusta contar cosas, dar mi opinión sobre distintos asuntos, criticar a unos, alabar a otros...

¿Y qué voy a encontrar aquí? Pues lo que en cada momento se me ocurra, un día hablaré de educación, otro de política, otro de deportes..., en definitiva de aquello sobre lo que en cada momento quiera dar mi opinión.

¿Y ese nombre?, ¿de dónde viene lo de atalaya? Atalaya es una palabra que siempre me ha gustado. De origen árabe, según el diccionario de la RAE en su primera acepción una Atalaya es una torre hecha comúnmente en lugar alto, para registrar desde ella el campo o el mar y dar aviso de lo que se descubre, pero además en su quinta acepción, aunque ya en desuso, Atalaya es un hombre que atisba o procura inquirir y averiguar lo que sucede.

Justo eso es lo que pretendo desde esta, mi atalaya digital, registrar, vigilar y dar aviso de lo que descubro, y además, si es posible, atisbar lo que sucede a mi/nuestro alrededor.

Y dicho esto, poco más, entramos en materia, La Atalaya Digital comienza su andadura.

0 comentarios:

Publicar un comentario